Comprender en Profundidad al Elector para Atraer su Voto.

Conocer lo que motiva la decisión de voto no es lo mismo que saber la intención de voto.

Encontrar las verdaderas motivaciones para la decisión de voto de los electores, no es una tarea que una encuesta pueda cumplir porque dicho instrumento no está diseñado para ello. Lo que motiva el voto de un elector, se encuentra dentro de un sistema de valores y creencias colectivas a lo que llamamos símbolos y que se manifiestan de manera inconsciente.

Toda sociedad produce símbolos y cuando hablamos de un escenario político electoral, los electores construyen colectivamente y de manera inconsciente la idealización de sus expectativas. Si un candidato representa y comunica esas expectativas idealizadas genera credibilidad y empatía con el elector.

Comprender los sistemas de valores (símbolos ideales) que genera una sociedad, permite construir mensajes simples y poderosos, que llegan a las emociones. Un mensaje simbólico tiene 5 veces más recordación e impacto que un mensaje tradicional, qué quiero decir con esto, que cuando un candidato porta los valores del símbolo ideal, naturalmente capta 5 veces más la atención que los candidatos de oposición.

Imago Electoral® detecta la intención de voto del candidato y 3 de sus opositores. Sin embargo, le brinda al candidato de manera sencilla la forma para representar el símbolo ideal que espera el electorado, haciéndolo destacar sobre sus oponentes.